La botella de Ponche Caballero se rediseña tras casi 50 años

La botella de Ponche Caballero ha sido rediseñada después de 46 años de su lanzamiento para celebrar el 185 aniversario de la marca de licor español.

Botella de Ponche Caballero 2015

La botella Ponche Caballero es la más reconocible en cualquier lineal de licorería o supermercado. Pero lo que quizás no sepas es el por qué de ese color plata metalizado.

Fue a partir de 1943, cuando la marca se extendió, que la familia que todavía hoy elabora este licor, decidió envolver cada botella de Ponche Caballero en papel de plata para homenajear a las antiguas poncheras de plata.

De ahí pasamos a 1969 cuando la botella de Ponche Caballero fue la primera en metalizarse industrialmente utilizando un proceso que nunca antes se había visto y que después ha sido imitado por muchas otras marcas.

Desde esa fecha, el diseño de la botella de Ponche Caballero metalizada, lleva en nuestras vidas y en nuestra memoria. Presente en tantas y tantas mesas de celebraciones familiares y entre amigos, o al menos en mi caso es así, no recuerdo una Navidad en casa sin esa botella reluciente en la mesa.

Pero este año ha llegado un momento importante para la marca de licor español más reconocido en todo el mundo, su 185 aniversario. Poche Caballero se renueva, moderniza su botella, su etiquetado pero…ah! no pierde ese color tan característico que nos hace verla en las estanterías casi sin querer…¡gran acierto!.

He de reconocer que cuando vi por primera vez la nueva botella de Ponche Caballero pensé que el cambio era mínimo, escaso incluso. Pero tras analiza toda la información sobre la historia de la empresa y el diseño de la botella desde sus inicios, ahora pienso que es un cambio muy acertado.

La botella de Ponche Caballero tiene una imagen y estilo propio que no debía cambiar. El conjunto tiene esos 4 colores que hacen que sea reconocible: azul, plateado, amarillo y rojo. El color de la botella no se podía cambiar, ¿cómo te vas a arriesgar a cambiar el color de la botella que hace a tu producto destacar entre el resto de bebidas en cualquier tienda?.

Entonces, de la única forma en que  se podía innovar era en la forma, la forma de la botella y la forma y diseño del etiquetado y ahí creo que se ha hecho un magnífico trabajo llevando a la botella de Ponche Caballero al siglo XXI.

Como podéis ver en las imágenes que os dejo en este artículo, la nueva botella de Ponche Caballero ahora tiene un diseño más actual, estilizado e incluso más minimalista con las etiquetas integradas en la pintura de la botella, que hace la botella completamente lisa al tacto.

En la última imagen os dejo una fotografía de la botella de Ponche Caballero clásica para que podáis comparar los dos diseños.

ponche-caballero-tres

ponche-caballero-cuello

ponche-caballero-etiqueta

ponche-caballero-etiqueta-detras

Botella de Ponche Caballero clásica

Ponche_Caballero-antigua

¿Qué te parece el cambio de la botella de Ponche Caballero? Si te ha gustado este artículo te invito a que lo compartas en tus redes sociales y a que sigas navegando por Packaging Spain en los artículos relacionados que encontrarás al final de este post.

Si quieres más información sobre Ponche Caballero puedes visitar su web aquí.

 

Autor entrada: Pack

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *