Coca-Cola proyecta un nuevo packaging para sus refrescos

coca_cola_andrew_kim_packaging_ecologico_pet_plant_bottle

Coca- Cola ha presentado un nuevo proyecto de envase para sus refrescos, la “Pet Plant Bottle” totalmente ecológicas que han sido diseñadas por un estudiante de diseño industrial de 18 años llamado Andrew Seunghyun Kim.

Este diseño, si es finalmente aprobado, se rumorea que se empezará a utilizar a finales de este año 2010 y se lanzarán al mercado 2 mil millones de botellas de este modelo para sus refrescos Coca-Cola, Coca-Cola light, Coca-Cola Zero, Fanta, Sprite y su agua Purified Water.

coca_cola_andrew_kim_packaging_ecologico_pet_plant_bottle (2)

Estos envases están fabricados con un derivado de la caña de azúcar y Coca-Cola Company se ha comprometido a reducir al mínimo el impacto ecológico en su producción, transporte y reciclaje posterior al uso.

coca_cola_andrew_kim_packaging_ecologico_pet_plant_bottle (5)

Este nuevo envase ecológico, tiene decenas de ventajas, desde una mayor superficie donde ofrecer información al cliente hasta una mejor forma para apilar las botellas que además ocuparán menos y aprovecharán más el espacio, pasando por un sistema de prensado del envase, una vez utilizado que quedará reducido al 66% de su tamaño.

coca_cola_andrew_kim_packaging_ecologico_pet_plant_bottle (6)

De momento, este envase es solo un proyecto, pero seguro que sería un gran acierto para Coca-Cola Company lanzarlo al mercado y para su creador sería un salto a la fama mundial en el mundo del diseño que le aseguraría una próspera carrera.

coca_cola_andrew_kim_packaging_ecologico_pet_plant_bottle (3) coca_cola_andrew_kim_packaging_ecologico_pet_plant_bottle (4)   coca_cola_andrew_kim_packaging_ecologico_pet_plant_bottle (7) 

Fuente | OpenAds

Autor entrada: Pack

9 thoughts on “Coca-Cola proyecta un nuevo packaging para sus refrescos

    Daniela

    (27 abril 2010 -9:35)

    Hola! realmente interesante el envase y ha creado mucha controversia, pero la verdad es que se trata solamente de un proyecto de estudiante que según tengo entendido no ha sido presentado a Coca Cola y que además por temas de imagen de marca sería muy difícil que Coca Cola acepte este proyecto. Sin embargo podría ser adoptado por alguna otra marca con éxito.

    alberto S.C.

    (26 mayo 2010 -12:10)

    todo este trabajo ha sido un fake, nada que ver con cocacola…..no es lo primero que hace de estas características, pero no ha sido supervisado ni valorado por Coke en ningún momento.

    Gema

    (26 mayo 2010 -14:39)

    Hola Alberto,

    Si has leído el post entero, en ningún momento digo que haya sido supervisado por Coca-cola…digo que ha sido un trabajo de diseño de un estudiante y que estaría bien sí coca-cola lo utilizara, pero no digo que lo vaya a hacer.

    Saludos!

    Moroco

    (7 julio 2010 -22:09)

    Nada nuevo, se basa en uno de los envases existentes de Tetra Pack que esta patentado hace mas de 5 años.

    G.Berrio

    (7 julio 2010 -23:25)

    Hola Moroco,

    El diseño es de Andrew Seunghyun Kim, que esté o no inspirado en la idea del Tetra Pack es otra cosa…

    Saludos!

    Eduard

    (5 agosto 2010 -10:36)

    Hola,
    Buena idea, pero técnicamente inviable. Como soportará la presión interior un envase con esquinas? habría que reforzarlo con más plástico…entonces mal invento. Si la actual es redonda es por algo. Buena idea logística, pero no contrastada técnicamente.
    El gran cambio fué el paso de vidrio a pet, pero es muy difícil mejorar las actuales botellas.
    Saludos

    Ericka

    (28 octubre 2010 -3:50)

    Me parece un buen diseño… moderno y minimalista…. para un público objetivo de mente abierta, juvenil y moderno. Coca Cola tendría que enfocarse en llegar a otro tipo de mercado con este diseño tan innovador.

    […] e imaginar qué harían si pudieran hacer cualquier cosa. Puma estrena su packaging ecológico, Coca-Cola lo está […]

    […] Informazio iturria: http://packagingspain.com/coca-cola-proyecta-un-nuevo-packaging-para-sus-refrescos/ […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *