Cómo conseguir clientes nuevos para diseñadores- 10 Trucos

Si quieres saber cómo conseguir clientes nuevos para tu agencia de diseño o cómo captar clientes nuevos si eres diseñador hoy te traigo algunos consejos que te van a poner en marcha.

como conseguir clientes nuevos para disenadores

¿Has acabado tus estudios de diseño? ¿Estás buscando nuevos clientes para tu agencia? ¿No sabes por donde empezar? Hoy te traigo el decálogo on fire sobre cómo conseguir clientes nuevos para diseñadores. Si sigues estos pasos estarás en el buen camino para que los clientes empiecen a llegar a ti con sus proyectos.

1-. Ten tu propio portafolio online.

No me cansaré de decirlo, tener tu propia web es la base de cualquier estrategia de captación de clientes online. Tu web o portafolio es tuyo, es tu casa y en tu casa haces lo que quieres y la cierras cuando quieres.

¿Qué pasa si abres una página en Facebook y algún día Zuckerberg cierra su red social? Pues que todos esos seguidores no sabrán donde encontrarte, e igual pasa con cualquier red social en la que estés, si algún día cierra, adiós a todos esos contactos.

Si alguien me preguntara cómo conseguir clientes nuevos para diseñadores online sin dua le diría: Ten tu propia web, donde enseñar tus diseños, donde poner opiniones de clientes, donde escribir artículos relacionados con tus sector y de ahí nadie te podrá echar jamás y quien necesite los servicios que ofreces te encontrará.

2-. Abre perfiles en redes sociales de diseñadores y generalista.

Eh, para, para, ya sé lo que me vas a decir ahora: ¿Pues no me acabas de decir que tenga una web porque las redes sociales pueden cerrar? Y la respuesta es SÍ, pero mientras estén abiertas…¿por qué no vamos a hacer buen uso de ellas para darnos a conocer y captar clientes?.

Consigue seguidores relacionados con el sector del diseño: agencias, otros diseñadores, amantes del arte, marchantes, galeristas, etc y entabla relación con ellos para poder llevarlos a visitar tu web y conseguir su email y otros datos de contacto mediante un cajón de suscripción a tu boletín y entonces…si cierra la red social donde os conocísteis, que cierre!! 😛

3-. Comparte tus diseños en las redes sociales.

Cuando hagas un diseño nuevo o cuando acabes el encargo de algún clientes (siempre pidiendo permiso) es muy interesante que lo publiques en tus redes sociales. De esta forma tus seguidores podrán verlo, darte su feedback  y compartirlo a su vez con otros que podrían llegar a ser clientes tuyos en un futuro.

4-. Publica artículos en tu propio blog.

Una de las mejores formas de captar clientes es posicionarte como un referente en el sector del diseño y la mejor forma de hacerlo (y la más barata) utilizando Internet es tener tu propio blog, dentro de tu web, y publicar artículos hablando de temas relacionados con el diseño y de tus experiencias.

Con estos artículos te das a conocer y los visitantes se darán cuenta de lo mucho que “controlas” de tu profesión.

5-. Crea relaciones con artistas de tu disciplina y otras.

Otro buen consejo sobre cómo conseguir clientes nuevos para diseñadores es que te relaciones con gente de sectores variados. En multitud de ocasiones los nuevos proyectos llegan de la mano de un conocido o un colega del sector que nos recomienda. Imagina que tu eres ilustrador y tienes un conocido que es diseñador web pero alguien le ha comentado que necesita unas ilustraciones para un libro que va a publicar…tachán! tu conocido te recomienda y ya tienes clientes nuevo.

No te centres únicamente en conocer a profesionales de tu misma especialidad. Para conseguir clientes hay que tener amigos hasta en el infierno! 😀

¿Te gusta este artículo? - Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás nuestras novedades y contenido exclusivo para suscriptores 😉
Respetamos tu privacidad, no daremos tus datos a terceros.

6-. Acude a exposiciones, charlas y convenciones.

Una de las mejores formas para conocer a profesionales de tu sector es acudiendo a eventos donde se reúnan y acercarte a charlar con ellos en las pausas o en las mesas de debate.

7-. Pide a tus clientes que te recomienden.

Cómo conseguir clientes nuevos para diseñadores

Tanto dejando comentarios en tu web y blog como pidiéndoles que les hablen de ti a cualquier conocido que necesite un diseñador. Incluso puedes hacerles descuentos en sus próximos pedidos si te traen algún cliente nuevo.

8-. Apúntate a bolsas de empleo para diseñadores freelance.

Un consejo básico sobre cómo conseguir clientes nuevos para diseñadores es apuntarte a una bolsa de empleo. Pero no a una cualquiera, sino a una bolsa de empleo especializadas en nuestro sector como:

Además de registrarte deberás revisar las bolsas de empleo a diario (o cada 2-3 días) para ver los nuevos encargos disponibles y postularte en ellos.

9-. Participa en exposiciones conjuntas.

Son muchas las localidades que una o varias veces al año hacen exposiciones de relacionadas con las bellas artes. Búscalas, infórmate sobre como puedes exponer algunos de tus diseños e intenta estar presente durante la exposición. Así podrás hablar con los visitantes y los demás artistas para conseguir algún proyecto. Y si no consigues ningún trabajo al menos podrás saber qué piensan los demás de tus diseños.

10-. Cumple con tu trabajo.

No hay nada que haga perder más clientes que una mala reputación. Si no cumples con lo que has pactado con tus clientes actuales y hablan mal de ti (en Internet o en con sus conocidos) olvídate de conseguir nuevos clientes. Una mala reputación mata la carrera de cualquier profesional.

Comprométete con lo que puedas cumplir, olvídate de pasar noches en vela con la mejor cafetera cerca, necesitas descansar, organizarte y cumplir tus objetivos.

¿Qué otros consejos darías tu sobre cómo conseguir clientes nuevos para diseñadores? Déjamelos en los comentarios.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en tus redes sociales. Gracias!! 😀

 

Autor entrada: Gema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *