6 Trucos para diseñar logos perfectos

¿Alguna vez has querido diseñar logos perfectos pero tu creatividad te desborda y vienen a la cabeza varias ideas sin saber muy bien cual será la mejor?

Diseñar logos

A todos nos gustaría tener la receta perfecta para diseñar logos, eso es así, pero cuando no ponemos a diseñar nos vienen muchas dudas a la cabeza. Además, a esa tormenta de ideas hay que unirle la opinión y presión que, en tantas ocasiones, ejercen los clientes (y no siempre con buen criterio, sí con buena fe, pero no siempre con buen criterio…no).

Por eso, he estado buscando información sobre cuales son los criterios que debe tener el logotipo perfecto basándonos en aquellos que siguen los que más han triunfado en las últimas décadas. ¿Quién no reconocería en cualquier parte el logotipo de Coca-Cola, Nike, Adidas, Red Bull, Burguer King…y tantos otros? Esos son los logos que hay que analizar para sacar esa receta perfecta del logotipo triunfador.

Pues bien, toda esa información se puede resumir en 6 trucos para diseñar logos perfectos que te voy a dejar a continuación.

6 Trucos para diseñar logos perfectos

1-. Simple

El diseño del logotipo debe tener la composición suficientemente sencilla como para que todo el mundo lo entienda, lo memorice y lo relacione con la marca a la que representa. Un logotipo no es para dar contenido profundo y enrevesado que confunda a quien lo vea.

2-. Llamativo / Atractivo

Al diseñar logos tienes que conseguir que capten la atención de cualquiera con un simple vistazo, que destaque del resto de imágenes que lo puedan rodear en cualquier situación.

3-. Nuevo / Único

El logotipo no debe ser parecido a ningún otro que exista hasta el momento, o al menos a ningún otro que haya triunfado en el sector de la marca a la que representa.

Evita caer en diseños obvios y aburridos, innova y aléjate del uso de estereotipos y clichés demasiado usados. Crea una imagen y estilo únicos y haz que otros quieran imitarte.

4-. Adaptable

El diseño del logo debe poder publicarse en cualquier medio impreso o digital (revistas a color, páginas en blanco y negro, páginas web, televisión). Debe adaptarse perfectamente a cualquier tamaño y lucir perfecto cualquier lugar.

5-. Sustentable / Duradero

Al diseñar logos debemos pensar que ninguna empresa cambia su logotipo cada año, quieren ser identificadas con su imagen corporativa y para eso necesitan que su logotipo aguante con un aspecto actual durante muchos años. La imagen del logotipo no puede quedar obsoleta o pasada de moda en poco tiempo.

Evita caer en la tentación de usar estilos y tipografías de moda que, sabes, que unos meses nadie querrá ver porque se habrán “quemado” de tanto usarlas.

6-. Consistente

No diseñes el logo a lo loco, no pongas nada “por poner”, el logotipo debe darle fuerza a la marca, debe enorgullecer a sus dueños y a los clientes.

Utiliza la psicología del diseño y la psicología del color para perfeccionar tus ideas para diseñar logos.

6 Trucos para conseguir el diseño de logo perfecto

A continuación te dejo un par de infografías donde podrás ver estos 6 trucos para diseñar logos de forma más condensada y gráfica 😉

Diseñar logos Diseñar logos

Espero que te haya gustado este artículo y recuerda, compartirlo en tus redes sociales para que otros lo puedan ver.  Gracias!! 🙂

Autor entrada: Gema

3 thoughts on “6 Trucos para diseñar logos perfectos

    Bitacoras.com

    (21 noviembre 2016 - 1:40)

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: ¿Alguna vez has querido diseñar logos perfectos pero tu creatividad te desborda y vienen a la cabeza varias ideas sin saber muy bien cual será la mejor? A todos nos … La entrada 6 Trucos para diseñar logos perfectos apa…

    Canela Marketing

    (7 enero 2017 - 5:07)

    Buenísimo!! súper claro. Entonces le apuntamos con los colores de nuestra marca: naranja y gris, alegre y al mismo tiempo profesional 😉
    Saludos!

    […] primer lugar tenemos la tendencia de la composición abierta, un estilo en el que los elementos parecen salir de la pantalla. Dando, a los visitantes de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *