DYC, nuevo packaging sin complejos

packagingspain_bodegon-gama-dyc-650x478

DYC, la marca de whisky más conocida de España ha lanzado un nuevo diseño para sus botellas. Ha aplicado el eslogan de una de sus campañas “gente sin complejos” al diseño de su envase y ha presentado una nueva botella más estilizada y mucho más cómoda de usar para sus consumidores.

Además, ha lanzado un nuevo whisky, el Blend con 8 años de envejecimiento.

Sin salirse de su imagen clásica DYC consigue dar un pasito hacia un aire más moderno con la estilización de su botella, aunque el diseño de su etiqueta sigue estando algo cargado para mi gusto y demasiado diferente entre las 4 botellas…si no fuera por la tipografía del texto “D-Y-C” con el fondo dorado se podría decir que son 4 etiquetas diferentes y esto, quizá, hace que se aleje de una imagen elegante dentro de su clasicismo.

packagingspain_dyc8-nuevo-packaging-650x487

¿Qué os parece la nueva imagen de DYC?

Fuente | Neo2

Autor entrada: Pack

2 thoughts on “DYC, nuevo packaging sin complejos

    Juan Carlos

    (27 agosto 2010 -12:37)

    Comparto tu opinión; desde mi punto de vista el nuevo diseño se aparta bastante de la imagen “made in spain” y origen segoviano que tanto éxito ha dado al producto. El nuevo diseño es demasiado recargado; es posible que funcione en marcados internacionales, y posiblemente el briefing fuera en esa dirección; pero yo no descuidaría nunca el mercado nacional que al fín y al cabo es el que ha posicionado al producto donde está.
    El diseño volumétrico es poco atractivo y demasiado predecible, no se aprecia una clara evolución hacia un nuevo concepto tangible.

    Gema

    (27 agosto 2010 -15:44)

    Hola Juan Carlos,

    Completamente de acuerdo contigo, no deberían alejarse de la imagen que les ha dado la fama y arriesgarse a confundirse en los supermercados con otros whiskys extranjeros.

    Muchas gracias por tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *