Infografía, definición y ejemplos muy buenos

Las infografías son elementos gráficos que cada día se usan más para ayudar a organizar y aclarar las ideas que queremos transmitir. Pero ¿qué es una infografía? ¿cómo podemos definir la palabra infografía exactamente? Aquí os dejamos la información. Infografía, definición y ejemplos.

Infografía, definición y ejemplos

Infografía, definición y ejemplos prácticos para aclarar el concepto.

Las infografías según se puede leer en la Wikipedia son:

La infografía es una representación más visual que la propia de los textos, en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa, que pueden o no coincidir con grafismos abstractos y/o sonidos. La infografía nació como un medio de trasmitir información gráficamente. Los mapas, gráficos, viñetas, etc. son infogramas, es decir unidades menores de la infografía, con la que se presenta una información completa aunque pueda ser complementaria o de sintesis.

En este enlace  puedes ver unos cuantos ejemplos de infografías muy buenos en los que podrás ver todo el potencial de esta gran herramienta gráfica para difundir ideas.

Si te ha gustado este artículo sobre infografía definición te recomiendo que le eches un vistazo a los artículos relacionados que te dejo a continuación y…ah! recuerda compartirlo en tus redes sociales para ayudarnos a que nos conozca más gente. Muchas gracias!! 😉

Déjanos tu comentario

Comentario

2 comentarios sobre “Infografía, definición y ejemplos muy buenos

  1. 3D rendering

    Es una definición muy exacta. Felicitaciones. El término también se ha popularizado para referirse a todas aquellas imágenes generadas por ordenador. Más específicamente suele hacer referencia a la creación de imágenes que tratan de imitar el mundo tridimensional mediante el cálculo del comportamiento de la luz, los volúmenes, la atmósfera, las sombras, las texturas, la cámara, el movimiento, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *