Infografía que desmonta a los diseñadores gráficos

En esta infografía podrás ver desglosada la vida del “diseñador medio” aquel que dicen que representa a la mayoría de colegas y entender el por qué de sus cambios de caracter, de sus “locuras” y maravillosas ideas.

Infografía desmontando al diseñador

 

Dice el refrán que “cada maestrillo tiene su librillo” y en el caso de los diseñadores gráficos esta frase no podía ser más cierto. Como en cualquier profesión artística, en muchas ocasiones la inspiración le llega al diseñador en los lugar más insospechados. Debido a esto, cada diseñador tiene un horario preferido para trabajar y, en el caso de los diseñadores freelance, tienen la suerte de poder gestionarse su tiempo para trabajar en sus diseños en las horas de mayor concentración e inspiración del día.

Pero también hay una genial frase de Pablo Picasso que dice: “La inspiración debe cogerte trabajando”. Si no estás trabajando o con un lápiz y un papel cerca (en el caso de los diseñadores) puede que esa genial idea se pierda para siempre.

“La inspiración debe cogerte trabajando” – Pablo Picasso

No es raro oír a un diseñador que dice que se concentra mejor durante la noche, cuando todo el mundo duerme y nada lo distrae. ¿Tu también eres un diseñador noctámbulo como refleja esta infografía?.

Hace unos meses publicábamos un artículo con la definición y algunos ejemplos del término Infografía y hoy he encontrado esta infografía sobre la vida de los diseñadores gráficos y me ha parecido, cuanto menos, curiosa, así que aquí la tenéis.

La infografía que desmonta a los diseñadores gráficos

¿Te sientes representado por esta infografía? 

Muchos diseñadores trabajan para agencias en las oficinas de sus sedes y deben amoldarse al horario que les marcan, y su inspiración también, aunque nadie puede controlar que tengas una genial idea en tu casa a las 3 de la mañana y la apliques en la oficina al día siguiente pero…si estabas en plena tormenta de ideas a las 3 de la mañana seguro que tendrás que recurrir al café bien cargado para rendir en la oficina y no dormirte sobre la mesa 😛

Cuéntanos si quieres cual es tu horario de trabajo, en qué situaciones te inspiras con mayor facilidad y cualquier curiosidad sobre tus rutinas de diseño en los comentarios.

Comparte este artículo en tus redes sociales para que llegue a mucha más gente y no te pierdas los artículos relacionados con este que te dejo al final del post. Gracias!!

Fuente | iStockPhoto

Autor entrada: Gema

1 thought on “Infografía que desmonta a los diseñadores gráficos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *