Cómo mejorar el engagement de tu web

engagement
Fotografía de Reynermedia

En el momento en el que empezamos a aprender cómo posicionar nuestra web, de la mayoría de los recursos que se nos ponen a nuestra disposición nos encontraremos con el término de engagement; cuando lo estudiemos un poco entenderemos su gran importancia en el mercado.

¿A qué nos referimos exactamente con engagement? Básicamente es una fórmula o conjunto de estrategias que nos ayuda a conectar con nuestro cliente. Es un mecanismo de comunicación de manera bidireccional mediante el cual podemos ofrecer información al cliente sobre nuestros productos/servicios pero al mismo tiempo, este se puede encargar de darnos su opinión al respecto.

Si conseguimos saber exactamente lo que piensa el cliente de nosotros, lo tendremos mucho más fácil a la hora de corregir cualquier error que pueda estar lastrando la evolución de nuestro proyecto.

Tips para mejorar el engagement de tu web

Corrección de problemas de diseño

Lo primero que se debe de contemplar para potenciar el engagement es el diseño de nuestra web:

Actualizado: Asegúrate de que tu diseño está en plena sintonía con los criterios estéticos del mercado; un diseño pasado de moda no solo no atraerá, si no que repelerá al cliente.

Integración social: Para conseguir potenciar el feedback (la comunicación con tus clientes potenciales en ambos sentidos), es vital que tengamos perfiles en las redes sociales y que además, estos estén activos. Uno de los mejores consejos de diseño que deberías de seguir es el integrar los botones de “compartir”, “me gusta” o de cualquier otro tipo de interacción de redes sociales. Así, si al cliente le gusta lo que ofreces, es posible que lo comparta con sus amigos, haciendo que mejoremos mucho más nuestra extensión en el mercado.

Tiempo de carga: Este punto es muy importante. Google lo tiene en cuenta a la hora de dar más o menos valor a una web. Ahora mirémoslo desde el punto de vista del usuario: en el caso de que tenga que esperar mucho tiempo para poder acceder a una web, seguramente se aburra y no tarde demasiado en poder decantarse por la competencia.

Por ello, deberíamos de trabajar el tiempo de carga para que sea el mínimo posible.

Llamadas a la acción: No se te olvide remarcar correctamente las llamadas a la acción. Con este concepto estamos haciendo referencia a aquella acción que queremos que el cliente haga (por ejemplo, puede ser comprar un producto, contratar un servicio, hacer clic en un banner, dejar sus datos personales).

Corrección de problemas en las redes sociales

Actividad: De nada sirve crear un perfil en las redes sociales si no lo mantenemos activo. Piensa que al cliente le gusta la innovación, la variedad. Si no vamos a mantener el perfil, lo mejor que podemos hacer es no crearlo.

Contenidos relevantes: Crea contenidos que interesen a tu audiencia, y entre ellos cuela algo de publicidad para darte a conocer. No hagas todos los contenidos publicitarios porque los alejarás.

Con estos consejos básicos potenciaremos el engagement de nuestra web al máximo.

Si te ha gustado este artículo no olvides compartirlo en tus redes sociales. Gracias 😉

Autor entrada: Gema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *