Pierini Partners rediseña la imagen de Beck’s, la cerveza alemana más vendida en el mundo

packaging_spain_Becks-bottle

Desde Pierini Partners nos han hecho llegar la información sobre su último y muy importante trabajo. Importante porque han sido elegidos, mediante concurso, para rediseñar la imagen y el packaging de la cerveza Beck’s, la cerveza alemana más vendida en el mundo…enhorabuena chic@!!!

Aquí os dejo la información que nos han hecho llegar desde Pierini Partners:

packaging_spain_beck_cerveza_pierini_Evolución

Tras haber concursado con otras agencias europeas, el diseño de Adrián Pierini fue elegido por el equipo de marketing de Anheuser Busch InBev, ubicado en Bélgica, para rediseñar su etiqueta.

Nacida en 1873 en Bremen, Alemania, la cerveza Beck’s conjuga internacionalidad y tradición, cualidades que la han posicionado como la cerveza de exportación más vendida del mundo.

El nuevo layout rescata aquellos elementos visuales que resultan emblemáticos de la marca como el ícono de la llave, las frases que hacen referencia a su origen, medallas y sus característicos colores rojo y negro, simplificándolos y aplicándolos sobre un soporte metalizado que le aporta mayor modernidad y frescura.

packaging_spain_Atributos-redesign-becks

Uno de los detalles más destacables del nuevo packaging es el aumento de protagonismo del logo y el ícono. Éste último se ubicó en la parte superior con el objetivo de glorificar la identidad de la marca, la cual es sinónimo de calidad y expertisse cervecero desde hace más de un siglo.

El proyecto duró más de un año de trabajo y fue testeado en países tan diversos como Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Italia y Rumania.

packaging_spain_cerveza_pierini_detalles-Beck's

Lucas Herscovici, global brand manager de la marca, da razones del nuevo cambio:

“Beck’s es una cerveza con más de 135 años de historia, que posee un sabor distintivo y una calidad superior. Sus millones de consumidores, que se encuentran en más de 100 países alrededor del mundo, buscan en ella mucho más que un buen producto, su imagen respira tendencia y siempre se espera de ella innovación y estilo. La actual etiqueta data de 1998 y sentimos que su packaging era un aspecto de la marca que no se alineaba a su espíritu. El diseño de Pierini resultó seleccionado porque sentimos que interpretó exactamente lo que estábamos buscando y, por sobre todo, porque sus diseños fueron elegidos por consumidores de nuestros 5 países mas representativos”.

packaging_spain_pierini_Bocetos-previos-Becks

Acerca de Adrián Pierini


Diseñador gráfico de la Universidad de Buenos Aires (UBA), fue docente universitario y ha trabajado, tanto en su país como en México y Estados Unidos, dirigiendo equipos creativos de los más importantes estudios de diseño argentinos. Hace más de siete años realiza distintos workshops y seminarios tanto para empresas como para universidades de toda Latinoamérica.
Adrián Pierini es actualmente director general creativo de Pierini Partners, uno de los más prestigiosos estudios de branding y packaging argentinos, posee más de 18 años de trayectoria y un portfolio que supera los 420 proyectos, muchos de ellos de implementación global. Es autor del libro “Designers Go!” en el cual expone diversos puntos vinculados a metodología aplicada y numerosos artículos sobre branding y packaging estratégico. También, es el único representante de Latinoamérica entre el selecto grupo de diseñadores que integran el jurado de Pentawards, el más importante certamen de packaging a nivel internacional.

packaging_spain_becks-can_pierini_partners_designpackaging_spain_cerveza_Becks-segmantacion

Conclusión: El nuevo lenguaje cervecero

Frente a las tendencias de restyling cerveceros, Adrián Pierini opinó: “Muchos creen que un buen diseño es aquel que se ajusta a las tendencias sin importar su historia. No se trata de destruir el pasado, tampoco de cambiar simplemente porque el mercado nos obliga a ello. Beck’s es un excelente ejemplo de “innovación racional”, es decir, de generar nuevas ideas con una base estratégica lógica, y apoyada en la credibilidad que le ofrece una sólida historia de calidad.”

Cambios radicales hablan de ignorancia, de desprecio por lo vivido, de mostrarse notoriamente diferente porque cualquier vínculo con lo anterior podría ser nocivo. Nada de eso le ocurre a Beck’s. La marca se muestra orgullosa de su trayectoria y es por eso que luce en su nuevo diseño muchas “de sus históricas medallas estéticas”. Tradición y modernidad se conjugan en el nuevo arte, como un tributo a todos aquellos que ayudaron a posicionarla a través de los siglos como la marca cervecera más importante del mercado.

Autor entrada: Pack

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *