PlantBottle, las nuevas botellas de Coca-Cola totalmente reciclabes producidas por Liquid Light

planbottle

Coca-Cola firma un acuerdo con el laboratorio estadounidense Liquid Light para crear PlantBottle, botellas totalmente reciclables.

Coca-Cola ha firmado un fantástico acuerdo con la innovadora empresa estadounidense Liquid Light para desarrollar sus nuevos envases PlantBottle produciendo menos contaminación gracias a la tecnología “CO2-to-Chemicals”.

Gracias a esta tecnología se pueden producir varios químicos multi carbono como propileno, isopropanol y ácido acético a partir de dióxido de carbono. Esta compañía también covierte el CO2 en glicol mono-etileno (MEG) que es un componente de las botellas de Coca-Cola PET PlantBottles, los nuevos y ecológicos packaging de Coca-Cola.

Una de las ventajas de esta tecnología es la posibilidad de producir MEG como subproducto de la conversión de materiales de plantas como la caña de azúcar, que convierten en etanol, utilizando de este modo los materiales biológicos de forma sostenible y los costes y la energía de forma eficiente.

Esto significa que Coca-Cola mata dos pájaros de un tiro: reducir la huella de carbono y hacer sus envases más ecológicos y beneficiosos para el medio ambiente.

Coca-Cola y su packaging ecológico, PlantBottle diseñado por Liquid Light se colocan a la vanguardia de la investigación sobre cómo evitar el daño a la naturaleza con la producción de envases.

El plan de este proyecto prevee que estas botellas hayan llegado a más de 25 países de todo el mundo en 2020 y espera

En el siguiente video podéis ver mejor en qué consiste el proyecto PlantBottle explicado por la cofundadora de Liquid Light, Emily Cole.

[youtube width=”700″ height=”550″]https://www.youtube.com/watch?v=aEVVJxqWaZ8[/youtube]

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales usando los botones que encontrarás al principio y al final del mismo, gracias. Y si quieres seguir leyendo artículos interesantes sobre packaging te recomiendo que veas los artículos relacionados con este que están al final de este post.

Fuente | PopSop

Autor entrada: Pack

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *