¿Cómo crear un portafolio online gratis para conseguir clientes?

¿Quieres tener un portafolio online gratis para mostrar tus diseños, fotografías o esculturas? Hoy te enseño la forma más sencilla de tener tu web profesional lista para conseguir clientes.

¿Cómo crear un portafolio online gratis para conseguir clientes?

¿Que tal va la cosa diseñadores y amantes de la creatividad cafeinados? ¿Todo bien? Espero que sí, hoy os vengo a hablar de algo muy importante para cualquier persona que se dedique al arte y quiera vivir de ello…QUE SE TE VEA. Porque si tus obras no se ven, no aparecerá quien quiera comprarlas y, por consiguiente, no ganaras money money con tu creatividad, que el arte es bonito pero no alimenta…bueno el alma sí, pero eso es tema para otro artículo.

A lo largo de los años que llevo escribiendo este blog me he topado con gente de todo tipo y con sensibilidades muy diferentes. Gente maravillosa de la que brotaba la creatividad a borbotones. Cada uno en el campo que había elegido o por el que la vida lo estaba llevando.

He conocido a fotógrafos, ilustradores, graffiteros, publicistas, diseñadores gráficos puramente digitales, todo un mundo de creativos que, antes o después, necesitan conseguir clientes o hacer llegar su pasión a los demás aprovechando esta era digital que nos ha tocado vivir, pero… no tienen ni idea de cómo crear una página web, ni de diseño web para hacerse un portafolio digital donde exponer sus diseños, obras, fotografías o lo que sea que quieran mostrar y lo que es más complejo, no tienen ni idea de escribir código web.

Estoy segura de que a muchos de los que leéis Cafeína en Vena os encantaría tener una web donde enseñar vuestras “obras de arte” y no sabéis por donde empezar o pensáis que os saldrá carísimo conseguir tener vuestra propia web. Pues os digo una cosa…os equivocáis!

Para eso estoy yo aquí hoy, para mostraros una solución sencilla con la que os podáis crear un portafolio online con el que daros a conocer y con el que podréis encontrar clientes online de la forma más sencilla posible.

Hace un tiempo publiqué un análisis de Wix en Cafeína en Vena donde os explicaba, en un extensíííííímo artículo, cómo podéis abriros paso a paso una cuenta en esta plataforma de desarrollo web gratuita. En este post os mostraba cómo, en apenas unos minutos podíais tener una página web profesional con todos los apartados necesarios: Sobre mi, contacto, blog…

Pues bien, si queréis tener vuestro portafolio online gratis lo que debéis hacer es seguir los pasos que os enseño en este artículo y luego volver aquí y seguir leyendo desde este punto, ¿por qué? pues porque la genial Wix Pro Gallery es una app gratuita que debes añadir a tu web también gratuita creada en Wix. Así que nos vemos cuando tengas la web en Wix creada 😉

10 Ventajas de tener un portafolio online con Wix Pro Gallery

  1. Tiene un estilo muy profesional.
  2. Es muy sencillo de configurar.
  3. Total control sobre la calidad de las imágenes.
  4. Puedes publicar vídeos e imágenes descargables.
  5. Protección contra descargas en las imágenes que tu elijas.
  6. Optimización para diferentes dispositivos.
  7. Herramientas para compartir tus creaciones en las redes sociales.
  8. Posibilidad de añadir miles de vídeos y fotos (espacio casi infinito).
  9. Nueve posibildades de diseño diferentes para la galería de imágenes.
  10. Es totalmente gratis.

Aquí podéis ver una presentación:

 

¿Cómo crear tu portafolio online gratis con Wix Pro Gallery?

Bien, una vez ya tengas tu web gratuita creada con Wix como te explico en el artículo que te he mencionado anteriormente podemos pasar al paso número 2, crear un portafolio online gratuito donde mostrar tus “obrazas” de arte para conseguir clientes…o para fardar en las redes sociales de lo bien que pintas (que más da) 😀

Para añadir la app de la galería del portafolio a tu web, debes entrar en la Wix App Market, una web llena de aplicaciones (gratuitas y de pago) que podréis añadir a vuestra web en Wix para sumarle funciones según vuestras necesidades.

Dentro de la Wix App Market buscar una app llamada Wix Pro Gallery, hacer clic en ella y os saldrá una imagen como la siguiente.

portafolio online gratis

Ahí debéis hacer clic en el botón naranja de la parte superior “Agregar App” y, si no estáis logueados con vuestra cuenta de Wix os pedirá que os logueéis y si ya lo estáis, os aparecerá una nueva imagen donde veréis vuestra web en Wix (en miniatura) y un botón azul que pone “Abrir Editor” haz clic ahí.

Debes ir a editor de tu web en Wix para acabar de agregar la Galería Wix Pro a tu sitio. Desde el editor podrás añadir imágenes, elegir el estilo, el número de columnas y tamaño de las imágenes, el espaciado, la alineación del texto y muchas variantes más para tu portafolio online gratis.

Una vez estés conforme con la configuración de tu portafolio online no olvides clicar en “Guardar” a la derecha en la barra superior de la pantalla y ya podrás empezar a recibir visitas en tu nueva web profesional!! 😀

Conclusión

Como conclusión os puedo decir que Wix.com es una plataforma ideal para aquellos que necesitan una web, y no tienen conocimientos técnicos como para montársela con hosting y dominio propio, o si no tienen dinero para pagar a alguien que se la monte y administre.
Tanto como por sus características como por sus opciones de personalización creo que es la plataforma que, actualmente, mejor se puede adaptar a los profesionales del sector del arte necesitados de mostrar sus obras. La recomendaría a cualquiera con conocimientos a nivel usuario/básicos de informática porque estoy segura que no encontrarían ningún problema para gestionar su propia web profesional con un poco de paciencia y tiempo.

Si te ha gustado este artículo para crear tu propio portafolio online gratis no olvides compartirlo en tus redes sociales para que llegue a muchas más personas interesadas en crearse su propio portafolio online gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *