Reinventar el packaging para vender más en tiempos de crisis

En el ciclo de conferencias que tuvieron lugar durante la feria Eassyfairs celebrada en Madrid se presentaron varias líneas de orientación sobre la política de packaging de las empresas. La propuesta con más éxito parte de la idea de que cualquier producto se puede vender con un buen packaging y que en tiempos de crisis las soluciones pasan por reinventar nuestro packaging.

Lo primero para impulsar las ventas es analizar como la crisis modifica el panel de consumidores. La agencia Saatchi distingue siete tipos: los estrictos (25%), que cortan gastos radicalmente; los escatimadores (18,7%), que compran más barato; los regaladores (12%) que sustituyen unos gastos por otros); los justificadores (15%), que no cortan gastos porque los encubren con las gangas; las avestruces (6&), quienes actúan como si nada ocurriese; y por último, los buitres (6%) que se aprovechan de las crisis para comprar a precios bajos. Hecho esto, elegiremos la línea de actuación más adecuada a nuestras posibilidades y objetivos.

Pepe Torquemada, artífice de esta exitosa ponencia, destacó la importancia de lanzar un mensaje positivo. Si ejercemos el liderazgo debemos mantener una política activa para mantenerlo, en caso contrario, nos asociaremos a una marca de prestigio para ofrecer un valor añadido y dinamizar el mercado. Otras estrategias pasan por olvidar nuestro nombre y comercializar nuestros productos con marca blanca para ganar cuota de mercado, ampliar los canales de distribución, reducir el tamaño del producto…

Sin embargo, lo más efectivo para posicionarnos será reinventar nuestro packaging, pues un buen packaging siempre llama más la atención que el precio.

Autor entrada: Gema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *