Soy diseñador, tengo vida y no trabajo gratis. Gracias

Soy diseñador y no trabajo gratis

Si eres diseñador debes saber que alrededor de las profesiones relacionadas con el diseño, ya sea diseño gráfico, diseño web, maquetación, etc, siempre hay un halo, una sombra de soledad y dejadez y otro de “altruismo”

¿Quien no ha visto la típica viñeta cómica de un diseñador poco arreglado frente a su ordenador con barba de tres días y los ojos rojos de tanto trabajar?

Pues bien, hoy voy a abrir una lanza por nosotros, por los diseñadores que rompemos ese estereotipo que nos han querido poner, ese cliché que muchos dan por bueno. Porque somos muchos los diseñadores que vestimos bien, llevamos la ropa limpia, nos duchamos y tenemos (o intentamos tener) una buena presencia.

También quiero romper una lanza por nosotros, por los diseñadores que sí tenemos amigos y contactos, que sí cuidamos de nuestra gente y nos relacionamos. No todos los diseñadores somos “ratas de laboratorio” metidos en nuestro cuarto delante del ordenador 20 horas al día con la única luz de un flexo (como venden esas viñetas de las que os hablaba antes).

Me da mucha rabia cuando veo la cara que pone la gente cuando les digo a lo que me dedico. Sí soy diseñador, me encanta mi trabajo y NO TRABAJO GRATIS, el diseño es mi pasión pero también vivo de ello y no, no voy a diseñarte el tarjetón de tu boda gratis, aunque sea capaz de hacerlo en media hora (que no es verdad) aunque tu lo pienses.

Sí, somos personas normales, muy comprometidas con nuestro trabajo al que le dedicamos muchas horas de estudio y práctica para llegar a conseguir buenos resultados, y conseguimos que parezca fácil, aunque no lo es en absoluto, así que, si conoces a algún diseñador, NO MENOSPRECIES SU PROFESIÓN.

Quizás pienses que los programas de diseño funcionan solos, que le damos un un botoncito y sale tu diseño hecho, pero no, el diseño no es magia.

Si has llegado hasta aquí es por que te sientes identificad@ con lo que he escrito. Te agradecería que compartieras este artículo en tus redes sociales para que llegue al máximo de diseñadores “indignados”. Muchas Gracias.

Autor entrada: Cafeinómano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *