Tendencias 2017 – 2018 para diseño de logos e identidad corporativa

Hacemos un análisis de tendencias 2017 – 2018 para diseños de logos e identidad corporativa con ejemplos

Tendencias 2017 - 2018 para diseño de logos e identidad corporativa

Pues sí queridos diseñadores cafeinad@s hoy vamos a hacer un pequeño análisis de tendencias 2017 – 2018 para diseños de logos e identidad corporativa.

¿Por qué? pues porque, ya llevamos unos meses (casi la mitad!!) de 2017 y debemos saber lo que “se lleva” para poner a nuestros clientes en la cresta de la ola con sus identidades corporativas y porque no nos vendrá nada mal tener una pinceladas de antemano de lo que vamos a tener que hacer para el 2018 si queremos que nuestros clientes sigan surfeando a tope en esa ola con las imágenes de sus marcas.

Pues venga, siéntate y disfruta del artículo que me ha salido larguito 😀 . Vamos primero con el año presente:

Tendencias 2017 para diseño de logos e identidad corporativa.

Las tendencias para diseño de logos e identidad corporativa para 2017 se pueden dividir en 7 principales.

1-.Minimalismo / Simplificación

En algunas ocasiones no es necesario una imagen con demasiados detalles para identificar mejor a una empresa, de eso va el minimalismo, si la imagen es potente y original es suficiente.

tendencias 2017 minimalismo

Ejemplos de diseño gráfico de logos por MadridNYC una agencia de marketing y servicios de diseño gráfico y web con un portafolio muy chulo y con una filosofía de trabajo cercana y sencilla.

2-.Espacio negativo

Los diseños de imágenes corporativas o logos con espacio negativo me encantan porque te hacen esforzarte un poquito para ver “más allá” de lo diseñado, tienes que ver el espacio que deja el diseño en sí y algunos son auténticas maravillas de la creatividad.

3-.Hecho a mano

Lo hecho a mano siempre tiene una calidez y una cercanía especial, las líneas perfectas están muy bien, pero la “imperfección” de lo hecho a mano nos acerca al diseño y a su creador mucho más y crea vínculos con las marcas a otro nivel.

4-.Vintage

El estilo vintage llegó hace años y parece que para quedarse, (sí, lo viejuno mola). Este estilo recupera aquellos aires antiguos pero con un toque de modernidad y limpieza de lineas que lo posiciona directamente en la vanguardia de las tendencias.

logo vintage 2017 trends

5-.Líneas y más LÍNEAS

Unas sencillas líneas pueden ser suficientes para transmitir mucho y no sobrecargar el diseño.

diseño identidad corporativa madridnyc

diseño identidad corporativa madridnyc

Ejemplos de diseño de identidad corporativa por MadridNYC donde se plasma perfectamente esta tendencia lineal del diseño gráfico para el 2017.

Por cierto si queréis conocer las etapas para desarrollar la identidad corporativa de una marca os recomiendo este artículo de su blog.

6-.Letras rotas

En cuanto a la tipografía, lo que se lleva en 2017 son las letras rotas, así tal cual, coges una letra y la “desmiembras” XD…pero siempre con un poquito de creatividad porfaplis.

Ejemplos vistos en 99designs

7-.Formas geométricas

Junto con la tendencia de “líneas” también está en boga usar la geometría que da mucho juego a la hora de hacer logotipos pero hay que tener en cuenta que es uno de los recursos más explotados a la hora de diseñar imágenes de marca así que…cuidadín y se original!!

Con esto se acaban las tendencias más destacadas para el 2017 en cuanto a diseño de logos e identidad corporativa. Ahora vamos a ver qué se está cociendo en cuanto a las tendencias para 2018.

¿Te gusta este artículo? - Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás nuestras novedades y contenido exclusivo para suscriptores 😉
Respetamos tu privacidad, no daremos tus datos a terceros.

TENDENCIAS 2018 PARA DISEÑO DE LOGOS E IDENTIDAD CORPORATIVA

Para el 2018 todavía no hay nada en concreto sobre diseño de imagen corporativa y diseño de logos, pero lo que sí he encontrado son imágenes muy inspiradoras donde ya se dejan ver algunas tendencias para el año que viene sobre diseño.

Con ellas, aunque están enfocadas al terreno de la vestimenta, podemos hacernos una idea de qué colores, formas y estilos se utilizarán en el diseño gráfico en 2018.

Otoño / Invierno 2017-2018

Imágenes de The Culthunter os pongo 2 pero en su web podéis ver más paneles de tendencias muy chulos.

Parece que para el 2018 seguirá siendo tendencia la geometría y entrarán con fuerza también las formas orgánicas.

primavera-verano 2018

Igual que en las anteriores estás imágenes son de The Culthunter, en su web podéis ver más.

primavera verano 2018 tendencias diseño 2 (Copiar)

Si queréis investigar un poco más sobre tendencias para el 2018 podéis mirar el tag “trends 2018” en Pinterest que ya empieza a haber bastante material interesante.

Y poco más!! A lo largo del año iremos ampliando la información sobre tendencias más específicas para el diseño gráfico y el diseño web para el 2018.

Recuerda que si te ha gustado este artículo, me encantaría que lo compartieras en tus redes sociales!! 😉

Autor entrada: Gema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *