5 Tendencias para el diseño gráfico en 2013

 

Tendencias para diseño gráfico 2013

Habiendo ya comenzado el año podemos percibir ciertas tendencias para el diseño gráfico 2013 que están dejando su huella y, en especial, la vanguardia del diseño web.

Si bien existen por supuesto disensos entre los diseñadores con respecto a estas tendencias, hemos hecho una selección de las 5 tendencias más mencionadas y comentadas.

1. Diseño responsable El diseño responsable ocupa sin duda el puesto N° 1 en las tendencias para 2013. Si bien ya se mencionaba en 2012, este año se refuerza la preocupación por crear sitios web adaptables a cualquier resolución de pantalla, con el fin de evitar una mala experiencia para el usuario. Por supuesto, esta tendencia está estrechamente vinculada con la existencia de una gran variedad de dispositivos móviles y de escritorio con diferentes resoluciones de pantalla.

2. Plano y minimalista El diseño plano y minimalista es cada vez más apreciado. Probablemente la causa de esta tendencia sea la imagen de marca y el estilo Google, que deja una fuerte impronta en el diseño. Fondos blancos, espacios en blanco y simpleza son los puntales de esta tendencia, que incluso se aprecia en el diseño de logos.

3. Gaming Otra tendencia que cobra fuerza para el 2013 es la del gaming, que puede apreciarse no sólo en las apps lanzadas recientemente al mercado, sino también en el advergaming o publicidad lúdica, y en los sitios web corporativos o personales que adoptan la apariencia de juegos.

4. Scrolling infinito El scroll está de regreso. Si bien durante mucho tiempo se indicó que la información importante de un sitio web debería estar publicada en la “primer pantalla” que el usuario ve, la masividad de las redes sociales y sus timelines (cronologías) ha hecho apreciar nuevamente el scroll, en su versión “scroll infinito”. El feed o flujo de actualizaciones está de moda.

5. Fotografías grandes En diseño web, es cada vez más recurrente la utilización de fotografías grandes, incluso a pantalla completa, a modo de backgrounds. Se trataba de un recurso muy utilizado en sitios web de fotógrafos, diseñadores y artistas, pero en la actualidad el recurso desborda ese uso restringido y ha sido apropiado por sitios web de toda índole.

Artículo escrito por Juan Quaglia

Autor entrada: Gema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *