Trucos para retocar fotos como las revistas

¿Quieres aprender algunos trucos para retocar fotos como los fotógrafos y editores profesionales de las revistas?

A lo largo de esta amplia presentación podrás ver y seguir paso por paso usando Adobe Photoshop los trucos que usan estos profesionales para dejar sus fotografías impresionantes para publicarlas en las revistas.
La mayoría de veces, al hacer una foto no sale como nosotros esperábamos o queremos conseguir un efecto que, de modo manual, es muy complicado de lograr. Por ello debemos acudir al retoque fotográfico para conseguir esos efectos o montajes que necesitamos. Este tipo de trucos para retocar fotos es muy usado en las revistas para realzar lo mejor de los objetos y modelos y disimular aquello que no es tan “estéticamente bonito”.
En total son 61 diapositivas, que según he visto, están sacadas del escaneo de la revista “Foto Digital”, con las que podrás aprender realizando ejercicios prácticos.

Temáticas de los tutoriales de retoque fotográfico

– Hacer un anuncio gráfico de Coca-Cola.
– Colocar un rótulo en una taza de café.
– Retocar una fotografía antigua deteriorada.
Además, al final de la presentación podréis leer algunos consejos sobre cámaras fotográficas y también hay un amplio artículo sobre las herramientas de selección de Adobe Photoshop y sus distintos usos con tutoriales para aprender a usarlas para sacarles el mayor provecho a cada una de ellas.
Espero que estos trucos para retocar fotos como los fotógrafos profesionales os sean de mucha ayuda y os despierten el gusanillo para seguir aprendiendo en el infinito mundo del retoque fotográfico. En próximos artículos os traeremos más tutoriales sobre retoque fotográfico profesional.
Nota: Si queréis ver la presentación a pantalla completa debéis hacer clic sobre el icono de la parte inferior derecha de la presentación que tiene 4 flechas hacia el exterior.
Si te ha gustado el artículo compártelo en tus redes sociales usando los botones que encontrarás en la parte superior e inferior del artículo. Muchas gracias por visitar Cafeína en Vena!
Ah! Y no te pierdas los artículos relacionados que te dejo al final de este post.
Fuente | Slideshare
Autor edudacosta.foto

Autor entrada: Gema

2 thoughts on “Trucos para retocar fotos como las revistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *